• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Jefe de Gobierno iraní cuestionó las acciones combativas de la monarquía saudita.

El Jefe de Gobierno iraní cuestionó las acciones combativas de la monarquía saudita. | Foto: Reuters

Publicado 8 noviembre 2017



Blogs


El máximo líder iraní defendió el legítimo derecho de la autodefensa del pueblo yemení ante las hostilidades del Gobierno de Arabia Saudita. 

El presidente de la República Islámica de Irán, Hasán Rouhaní, declaró este miércoles que las acciones del movimiento de resistencia de los hutíes contra Arabia Saudita, fueron una "respuesta legítima" del pueblo yemení a los bombardeos sauditas. 

"¿Cómo debería reaccionar el pueblo yemení al bombardeo de su país? ¿Acaso no tienen permiso para usar sus propias armas?", cuestionó el líder iraní, al tiempo que sugirió a Riad que "deje de bombardear primero" al país. 

El mandatario acusó a los líderes del Gobierno saudita de inmiscuirse en los asuntos internos de Siria e Irak, así como de "fortalecer al Estado Islámico" y de aliarse con el "régimen sionista" de Israel y Estados Unidos para crear divisiones en la región de Oriente Medio. 

"Las grandes potencias y Occidente siempre han tratado de crear brechas y diferencias entre las naciones y los países de la región", aseveró Rouhaní.

>> Yemen: Coalición saudí mata a 21 personas en bombardeo a hotel

El pasado sábado Arabia Saudita interceptó un misil balístico que los hutíes habrían lanzando contra el aeropuerto Rey Khalid de Riad, capital del país, en respuesta a las operaciones militares que Riad perpetra en su territorio. 

Desde 2015 el Gobierno saudita encabeza una coalición militar contra Yemen, que se ha cobrado la vida de miles de civiles y ha desplazado a más de tres millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.