• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Nueva York reeligió al alcalde demócrata Bill de Blasio que aseguró que su triunfo era el inicio de una nueva época.

Nueva York reeligió al alcalde demócrata Bill de Blasio que aseguró que su triunfo era el inicio de una nueva época. | Foto: EFE

Publicado 8 noviembre 2017

A un día de la celebración del aniversario del triunfo de Trump y los republicanos en los comicios presidenciales de 2016, los demócratas ganan dos gobernaciones y una alcaldía. 

El Partido Demócrata de Estados Unidos obtuvo la victoria en las gobernaciones en los estados Virginia y Nueva Jersey, un día antes del aniversario de la victoria de Donald Trump y un ala de los republicanos en los comicios de 2016.

En Nueva Jersey el demócrata Philip Murphy expulsó de la gobernación al republicano Chris Christie, uno de los principales asesores de la campaña presidencial de Trump. Con el 71 por ciento de los votos escrutados Murphy obtuvo el 55,6 por ciento.

Los demócratas mantuvieron la gobernación de Virginia gracias a la victoria de Ralph Northman frente al republicano Ed Gillespie.

Alcalde reelecto Bill de Blasio celebra triunfo. Fuente: EFE

Northman obtuvo un 53,6 por ciento de los votos por un 45,2 por ciento de Gillespie que se había alejado de Trump para mostrar un perfil moderado en un estado en el que los demócratas se fortalecieron en los últimos años.

"Ed Gillespie trabajó duro pero no abrazó a mi ni lo que yo defiendo", escribió Trump en su cuenta de Twitter. Pese a ese supuesto distanciamiento, el candidato promocionó el rechazo a la inmigración ilegal. 

Junto a las contiendas por las gobernaciones en Virginia y Nueva Jersey destacaron las elecciones locales en Nueva York, donde se impuso el actual alcalde, Bill de Blasio con un 64,5 por ciento frente al 29,7 por ciento de su rival republicana, Nicole Malliotakis. 

De Blasio obtuvo el 66 por ciento de los votos frente al 28 por ciento de su rival republicana que intentó rescatar la bandera de la inmigración. 

>> Cinco cosas que se esperan del gobierno de Donald Trump

El alcalde reelecto aseguró que su victoria marca el inicio de una "nueva era". Alineado con posturas progresistas del Partido Demócrata, es el primer representante que es reelegido para el cargo luego de Ed Koch que tuvo tres mandatos entre 1978 y 1989. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.