• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“I Run Irán” (Yo Corro Irán) es el lema elegido por los organizadores para la maratón de este 2017.

“I Run Irán” (Yo Corro Irán) es el lema elegido por los organizadores para la maratón de este 2017. | Foto: I_Run_Irán

Publicado 1 abril 2017



Blogs


Corredores de 50 países participarán en esta maratón en la capital iraní con el compromiso de aumentar los vínculos fraternales de los ciudadanos del mundo. 

La capital iraní Teherán será la anfitriona de la primera edición del maratón internacional que reunirá a más de mil corredores de 50 países este próximo 7 de abril en esa nación persa.

La primera edición del maratón de Teherán está organizada por la Federación de Atletismo de la República Islámica de Irán (IRIAF, por sus siglas en inglés).

>> Atleta con deficiencia visual completa carrera de montaña

Foto: I Run Irán

El lema escogido por la organización para la competencia es “I Rum Irán” (Yo corro Irán) que contará con diversas competiciones, entre ellas, una para adolecentes de diez kilómetros.

Sebastián Straten, un empresario holandés y exmochilero, expresó su esperanza de que el circuito sea una oportunidad para difundir la cultura persa. Los organizadores consideran que esta competencia aumentará los vínculos fraternos en el mundo y creará puentes entre las naciones.

Foto. I Run Irán

Los participantes de 50 países, en su mayoría de Estados Unidos (EE.UU.), Reino Unido y Alemania, se inscribieron para participar en esa maratón, cuyo punto de salida será la Torre Azadi en Teherán y se extenderá por las principales vías de esta capital.   

>> Atleta española Marta Domínguez es suspendida por tres años

El dato: La organización del evento internacional anunció que a pesar de la polémica política migratoria estadounidense, aplicada por el presidente Donald Trump, Irán aprobará los visados correspondientes a quienes quieran formar parte de ese encuentro deportivo.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.