• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Este lunes, se darán a conocerán los anuncios del Jefe de Estado y decretos de varios de los ministerios en distintas materias.

Este lunes, se darán a conocerán los anuncios del Jefe de Estado y decretos de varios de los ministerios en distintas materias.

Publicado 26 junio 2023



Blogs


La Guaira es un territorio predominantemente indígena, que posee el mayor índice de pobreza monetaria en el país latinoamericano.

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, comenzó este lunes la jornada Gobierno con el Pueblo en el departamento de La Guajira, una de las zonas más vulnerables del país, donde desarrollará una agenda para atender las peticiones y principales necesidades de los residentes en el lugar.

LEA TAMBIÉN:

Colombia mantiene cima de medallero en Juegos Centroamericanos

El mandatario y todo su gabinete se reunirán con la comunidad en Riohacha, Uribia y Nazareth, Albania, Manaure y Maicao, entre otras de esta región, que tiene más de un millón de habitantes.

En el despacho, que se extenderá hasta el próximo sábado, “se entregarán títulos de propiedad, se discutirán los proyectos de energía eólica, habrá encuentros con la comunidad y se entregarán instalaciones pediátricas para atender la desnutrición y terrenos para construir un hogar de paso y atención nutricional, y un centro de acogida de madres gestantes”, informó la presidencia en un comunicado.

Este lunes, en la sede de la Gobernación de La Guajira, con un Consejo de Seguridad y un Consejo de Ministros, liderados por el presidente, se darán a conocerán los anuncios del Jefe de Estado y decretos de varios de los ministerios en distintas materias.

En tanto, el martes en la mañana, se realizará en Nazareth, corregimiento de la Alta Guajira perteneciente a Uribia, el Diálogo Social de Autoridades (palabreros wayuu), se firmará el decreto de la Comisión de la Verdad/Comisión Científica que investiga la muerte de niños por desnutrición, y se anunciarán obras en el hospital.

La Guaira es un territorio predominantemente indígena, pues el Pueblo Wayuu representa el 48 por ciento de la población del Departamento, además posee el mayor índice de pobreza monetaria en el país, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), de un 67,4 por ciento en 2021.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.