• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Teherán y el G5+1 dialogan para alcanzar acuerdo sobre el programa nuclear.

Teherán y el G5+1 dialogan para alcanzar acuerdo sobre el programa nuclear. | Foto: Archivo

Publicado 20 marzo 2015



Blogs


El vicecanciller ruso, Serguei Riabkov, comentó este viernes que los progresos en esas conversaciones “suponen cierto optimismo” sobre el logro de un trato integral. 

El canciller iraní Mohamad Yavad Zarif, precisó este viernes que Estados Unidos y sus aliados deben escoger entre seguir presionando al país o llegar a un acuerdo respecto al programa nuclear.

“Los iraníes han tomado su decisión, que es mantener interacciones (con otro países) sin que se perjudique su dignidad. Ahora le toca a EE.UU., y sus aliados que opten por un convenio o por mantener las presiones”, recalcó Zarif.

El canciller iraní hizo estas declaraciones en respuesta a los comentarios hechos por el presidente Barack Obama, quien dijo que “los líderes iraníes tienen que elegir entre dos caminos. Si no pueden alcanzar un acuerdo razonable, mantendrán al país en el mismo camino, que ha aislado a Irán".

En vísperas del inicio del Año Nuevo persa, Obama agregó que "si los líderes de Irán pueden alcanzar un acuerdo razonable, eso llevaría a un camino mejor, con mayores oportunidades para el pueblo iraní".

Irán ha señalado en numerosas ocasiones que el logro de un acuerdo integral depende de la voluntad política de Occidente y, de hecho, el Grupo 5+1 es el que debe tomar las decisiones difíciles al respecto.

DATO
De acuerdo a un reciente sondeo, un 68 por ciento de los estadounidenses respalda las conversaciones entre los Gobierno de Irán y EE.UU.

Tags

Iran Obama

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.