• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El subcomandante iraquí sugirió a los asesores militares estadounidenses que apoyen "de manera real" sobre el terreno a los combatientes iraquíes en su lucha contra el Daesh.

El subcomandante iraquí sugirió a los asesores militares estadounidenses que apoyen "de manera real" sobre el terreno a los combatientes iraquíes en su lucha contra el Daesh. | Foto: Hispantv

Publicado 4 enero 2017

La intervención militar de EE.UU. consistía en una operación de brigada helitransportada con participación de al menos dos mil efectivos de las fuerzas especiales iraquíes.

El director de un centro de investigaciones estratégica en Iraq, Fars Embarhim al- Ketab, informó este miércoles que fue rechazado en una reunión secreta un "plan de matanza" de Estados Unidos (EE.UU.) a comandantes iraquíes.

El plan había sido propuesto a los comandantes del país árabe en una reunión clandestina con asesores militares desplegados en Iraq, presuntamente para contribuir a la lucha contra el terrorismo en la ciudad iraquí de Mosul.

Los comandantes iraquíes —en particular el subcomandante Abdul Wahab al-Saadi de las fuerzas de lucha contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh, en árabe) en Iraq— abandonaron la reunión, sostiene Al-Ketab.

“Las vidas de nuestras tropas tienen valor para nosotros y no permitiremos que entren en una batalla que las dañaría mucho”, aseguró tras la reunión Al-Saadi.

>> Fuerzas iraquíes eliminan a unos 70 miembros del Daesh en Mosul


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.