• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro de Irak aseguró que usarán todas las formas político diplomáticas para lograr el retiro de las tropas de Turquía de su territorio, pero no descarta la fuerza militar.

El primer ministro de Irak aseguró que usarán todas las formas político diplomáticas para lograr el retiro de las tropas de Turquía de su territorio, pero no descarta la fuerza militar. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


Irak retira el cargo de agregado comercial de su Embajada en Turquía como medida de presión para que este país retire sus tropas del norte de Irak.

Irak decidió prescindir del cargo de agregado comercial en su Embajada en Turquía, luego de que este país violara su territorio al enviar tropas y aviones para atacar la zona norte.

En tanto, el Ministerio de Exteriores iraquí anunció que pidió al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y a la Liga Árabe adoptar medidas firmes contra Turquía.

Al respecto, el primer ministro Haidar al Abadi, anunció que su país usará los mecanismos políticos diplomáticos para responder, no obstante, si no dan resultados, podría recurrir a la fuerza militar.

Lea→ Irak exige la salida inmediata de las tropas turcas

Irak exige al Consejo de Seguridad "afrontar sus responsabilidades conforme a los estatutos de la ONU y trabajar para proteger la soberanía, seguridad e integridad del territorio iraquí que han violado las tropas turcas".

Mientras que a la Liga Árabe solicitó una reunión de urgencia de ministros de Exteriores, "para discutir esta agresión".

En contexto

La Fuerza Aérea de Turquía llevó a cabo este miércoles bombardeos en territorio iraquí, una acción que representa la violación del espacio aéreo de Irak.

Los bombardeos duraron más de 30 minutos y su objetivo eran las posiciones del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK).

Sepa más→ Turquía realiza bombardeos en Irak y viola su espacio aéreo

Asimismo, Turquía desplegó tropas en Irak sin su permiso y alega que esta decisión de despliegue de militares no están en discusión y que no se retirarán por el momento.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.