• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército iraquí mantiene fuertes combates contra el autodenominado Estado Islámico.

El Ejército iraquí mantiene fuertes combates contra el autodenominado Estado Islámico. | Foto: HispanTV

Publicado 23 enero 2015



Blogs


Fuerzas del Ejército iraquí y los Peshmerga kurdos liberaron siete aldeas en Mosul, durante intensos combates que sostuvieron contra el autodenominado Estado Islámico, en la que murieron 200 militantes de este último grupo extremista.

El Ejército de la República de Irak expulsó al autodenominado Estado Islámico de siete aldeas al este de Mosul, en una operación militar en la que fueron abatidos 200 militantes de ese grupo extremista, informó la cadena iraní en lengua árabe Al-Alam.

Con este suceso las tropas iraquíes, apoyados por las fuerzas kurdas-iraquíes (Peshmerga), avanzaron en su propósito de liberar la ciudad de Mosul, capital de la provincia noroccidental de Nínive.

“Hemos avanzado unos 480 kilómetros hacia Mosul. En los próximos días, muchas regiones estratégicas serán liberadas”, subrayó el jefe del consejo de seguridad kurdo, Masrur Barzani, en conferencia de prensa.

Mosul, la segunda mayor del país árabe, fue invadida el 10 de junio por el EI, grupo extremista que cuenta con el apoyo de Occidente, con el fin de derrocar derrocar al presidente sirio, Bashar Al Assad, de acuerdo al analista Thierry Meyssan.

Por otro lado, El Ejército iraquí frustró las pretensiones del EI de avanzar hacia una zona al este de la ciudad de Al-Ramadi, capital de la provincia occidental de Al-Anbar.

“El Ejército y las fuerzas de seguridad iraquíes, respaldadas por los combatientes voluntarios, repelieron el ataque pesado que estuvo precedido por siete explosiones con coche bomba en la ciudad", explicó el jefe de la Policía de Al-Anbar, el general Mohamad Kazem Fahdawi.

Solo este jueves, 14 miembros del EI murieron en enfrentamientos al sur de la ciudad de Faluya, en Al-Anbar.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.