• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario dejó de mencionar temas importantes para la nación. (Foto: Archivo)

El mandatario dejó de mencionar temas importantes para la nación. (Foto: Archivo)

Publicado 21 enero 2015



Blogs


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, emitió este martes su discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Unión, durante el que expuso los principales ejes de su agenda para este 2015.

Entre los temas que trató se encuentran: apoyo a la clase media, la crisis económica de su país, el terrorismo, “calidad de vida” de los estadounidenses, bloqueo a Cuba, entre otros.

Sin embargo, el mandatario norteamericano no profundizó en otros temas importantes, por lo que te presentamos a continuación, lo que dijo y lo que no dijo:

1.- Invitó a los diputados de su país a trabajar unidos por leyes que mejoren la calidad de vida para los estadounidenses, sin mencionar a los que aún esperan ser ciudadanos y optar por un empleo digno.

2.- Aseguró que seguirá combatiendo el terrorismo, lo que quiere decir que seguirá la injerencia en otros países como Irak, Siria y Afganistán. No explicó cómo será el combate del terrorismo.

3.- Dijo que enviará un presupuesto al Congreso para ayudar a impulsar a la clase media, pero no nombró a los millones de inmigrantes que esperan por ciudadanía y un empleo digno.

4.- Habló del cambio climático asegurando que el 2014 fue el más caliente, sin embargo, no recordó que en la Cumbre del Cambio Climático celebrada en Lima evadió asumir compromisos para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

5.- Destacó que su política ha permitido el mayor crecimiento, pero no mostró ningún resultado concreto de su gobierno, solo pide al Congreso que le apruebe leyes en materia social y acuerdos comerciales con otras naciones.

6.- Trató el tema de la tortura pero no de castigar a los responsables de ellas, según el último informe presentado.

7.- Resaltó la necesidad de no poner en riesgo la seguridad social de los estadounidenses, pero no mencionó las dificultades que tiene su programa bandera de salud Obamacare y las estrategias para mejorarlo, pues se inscribieron menos de 10 millones de ciudadanos.

8.- Hizo énfasis en que Estados Unidos debe blindar el lado vulnerable de su tecnología “para proteger a la nación”, no obstante, omitió lo que debería hacer Estados Unidos para respetar la privacidad de cada país en el ámbito cibernético.

9.- Recordó en su discurso los disturbios raciales de Ferguson y Nueva York, pero no dijo nada para frenar la discriminación racial en la nación norteamericana.

LEA TAMBIÉN:

Obama admite que el bloqueo a Cuba "nunca sirvió"


Comentarios
1
Comentarios
Lo que no dijo fue su agenda oculta y encubierta.
Nota sin comentarios populares.