• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión siniestrado cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra en Bolivia hasta Medellín (Colombia).

El avión siniestrado cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra en Bolivia hasta Medellín (Colombia). | Foto: EFE

Publicado 4 diciembre 2016



Blogs


La Administración de Vuelos de Bolivia quiere saber por qué se permitió el vuelo de la aeronave a pesar de los problemas que detectaron antes del despegue.

La Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea de Bolivia (Aasana) investigará a la funcionaria que advirtió la falta de combustible antes del vuelo del equipo brasileño del Chapecoense, que se estrelló el pasado 28 de noviembre en Colombia.

Celia Castedo Monasterio, la funcionaria que revisó el plan de vuelo de la aeronave de la empresa Lamia antes de su despegue y que advirtió que el avión no tenía suficiente combustible para llegar a otro aeropuerto en caso de emergencia, será sometida a un proceso de investigación por negligencia, así lo informó el diario brasileño Globo.

>> El fútbol de luto: Conozca los rostros del equipo Chapecoense

La Aasana quiere saber por qué Monasterio permitió el vuelo de la aeronave a pesar de detectar problemas en el plan de ruta.

EL DATO: En un informe publicado esta semana por la funcionaria se describe la conversación que mantuvo con el despachador de Lamia antes del despegue del avión. La mujer señala que advirtió a Lamia que la autonomía de vuelo no era la adecuada y que sería necesario elaborar un plan alternativo.

Según la funcionaria, con 30 años de experiencia, el despachador de Lamia había hablado con el piloto y no había ningún problema con la autonomía del avión.

"No, señora Celia, esta autonomía es suficiente. Haremos el vuelo en menos tiempo, no se preocupe", fue la justificación que afirmó haber escuchado Monasterio.

El avión siniestrado cubría la ruta entre Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) hasta Medellín (Colombia) con 77 personas a bordo, entre ellas el equipo del club de fútbol brasileño Chapecoense, y varios periodistas que viajaban a esa ciudad colombiana para la final de la Copa Sudamericana contra el Atlético Nacional de Medellín. Solo seis personas lograron sobrevivir a la tragedia.

>> Operadora aérea hizo "lo humanamente posible" para salvar vuelo del Chapecoense


Comentarios
1
Comentarios
Que increíble tragedia.. paz a todas esas familias en estos momentos tan dificiles
Nota sin comentarios populares.