• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La tragedia ha conmocionado al mundo y miles de personas han enviado sus palabras de condolencias a los familiares de los jugadores que perdieron la vida en el accidente.

La tragedia ha conmocionado al mundo y miles de personas han enviado sus palabras de condolencias a los familiares de los jugadores que perdieron la vida en el accidente. | Foto: EFE

Publicado 29 noviembre 2016



Blogs


Sólo tres jugadores de los que viajaban en el avión sobrevivieron a la tragedia. El técnico y el presidente del club también perdieron la vida.

La Policía colombiana confirmó en horas de la mañana del martes la muerte de 71 personas y seis sobrevivientes tras el siniestro de un avión en el que viajaban los jugadores del equipo de fútbol brasileño Chapecoense. El accidente ocurrió en horas de la noche del pasado lunes en el noroeste de Colombia. 

La tragedia ha conmocionado al mundo y miles de personas han enviado sus palabras de condolencias a los familiares de los jugadores que perdieron la vida en el accidente, de los cuales sólo tres sobrevivieron. 

Marcos Danilo Padilha (Portero): De 31 años años de edad. En cuartos de final detuvo el penalti decisivo que los clasificó ante el equipo Independiente. En la vuelta de semifinales, una atajada con el pie en el descuento llevó al equipo a su primera final continental. Sobrevivió al siniestro, pero falleció posteriormente en el hospital.

Guilherme Gimenez de Souza (Lateral derecho): Tenía 21 años de edad, estaba cedido en el equipo y pronto se hizo con un puesto en el once inicial.

Bruno Rangel Domingues (Delantero centro): De 34 años de edad. Fue el goleador del equipo. Entre Liga, Copa y Sudamericana, Rangel marcó 13 goles en 2016. 

Marcelo Augusto Mathias da Silva (Defensa Central):  Tenía 25 años de edad y llegó al Chapecoense este verano desde el Flamengo. 

Lucas Gomes da Silva (Delantero centro): De 26 años, compartía el frente de ataque con Bruno Rangel. Fue cedido por el Londrina, marcó cinco goles entre todos los encuentros de esta temporada.

Sergio Manoel Barbosa Santos (Mediocentro): Tenía 27 años y era el ancla del Chapecoense. 

Filipe José Machado Nascimento (Defensa central): De 32 años, combinaba titularidades con suplencias. En Europa vistió las camisetas de la Salernitana italiana, el Inter Baku azerí y el CSKA de Sofía búlgaro. Militó en el Pontevedra en la 2006-07, en Segunda B. 

Matheus Biteco Bitencourt da Silva (Mediocampista): Tenía 21 años se encontraba cedido en el club brasileño. Hizo un buen papel en Gremio y fue parte de la plantilla de Brasil que ganó el Campeonato de Toulon en 2013.

Cléber Santana Loureiro (Mediocampista): De 35 años, era el más conocido para el público español porque jugó en el Mallorca y el Atlético de Madrid. Era el actual capitán del Chapecoense e indispensable para Caio Júnior.

Foto: Marca

Willian Thiego de Jesus (Defensa central): Tenía 30 años y mostraba gran proyección ofensiva. Tuvo un breve paso por el Khazar Lankaran azerí y sumaba dos temporadas en el equipo. 

Tiago Da Rocha Vieira, Tiaguinho (Mediocampista): De 22 años, era una de las jóvenes promesas del club y el autor del último gol de Chapecoense antes de la tragedia, el pasado 20 de noviembre en la 36ª jornada del Brasileirao, con victoria 2-0 ante Sao Paulo. Horas antes del vuelo se enteró de que iba a ser padre. Su esposa en complicidad con algunos compañeros del club preparó una bolsa de regalo que contenía un par de zapatos de bebé, la prueba de embarazo y una tarjeta con la noticia.

Josimar Rosado da Silva Tavares (Mediocentro defensivo): Tenía 30 años fue uno de los más destacados en el partido de vuelta ante San Lorenzo que les permitió llegar a la final. 

Dener Assunção Braz (Lateral izquierdo): De 25 años, era de los jugadores más cotizados del Chapecoense al que llegó en 2015.

José Gildeixon de Paiva Gil (Mediocentro): Tenía 29 años y estaba cedido por el Coritiba. Era un jugador de recambio en el centro del campo del Verde. Su contrato finalizaba en diciembre.

Ananias Eloi Castro Monteiro (Extremo derecho): De 29 años, era uno de los fichajes más destacados del Chape en 2015. Asistía a sus compañeros. 

Éverton Kempes Gonçalves dos Santos (Delantero): Tenía 34 años y se turnaba con Rangel en el frente de ataque del Chapecoense. Tuvo una buena carrera en Japón, donde destacó en Segunda con JEF United.

Arthur Brasiliano Maia (Mediapunta): De 24 años estaba cedido por Vitória. Militó durante toda su carrera en Brasil y también jugó en el fútbol japonés Kawasaki Frontale.

Mateus Caramelo Mateus Lucena dos Santos: Tenía 22 años y joven promesa del club. Estaba cedido por Sao Paulo de agosto hasta diciembre.

Aílton Canela: Con 22 años recién cumplidos, no contaba en los planes de Caio Júnior, aunque solía formar parte de las convocatorias.

Luiz Carlos Saroli Caio Júnior (Técnico): De 51 años fue el gran artífice del crecimiento del Chapecoense. Llegó al club en junio tras pasar dos años en el fútbol de Emiratos Árabes Unidos. Tuvo éxito en el fútbol del Golfo arábigo y regresó a Brasil para darle forma a la gesta del Chapecoense.

Sandro Pallaoro (Presidente del club): Fue nombrado Empresario del Año en Brasil en el 2015.

 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.