• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, se le encontraron otras 105 propiedades obtenidas gratuitamente a través del Estado.

A la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, se le encontraron otras 105 propiedades obtenidas gratuitamente a través del Estado. | Foto: EFE

Publicado 19 enero 2016



Blogs


El Consejo de Defensa del Estado de ese país suramericano investigará la procedencia y destino de las más de 138 propiedades registradas a nombre de Lucía Hiriart, obtenidas gratuitamente en la dictadura de Augusto Pinochet.

La viuda del dictador chileno Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, será investigada por la fortuna que amasó con la Fundación Cema, reseñó Diario U Chile.

De acuerdo con las acusaciones del Centro de Investigaciones Periodísticas (Ciper), el Consejo de Defensa del Estado (CDE) solicitó la averiguación del origen y destino de las propiedades de la Fundación, tras la venta de un terreno en Chillán (sur) mayor a 8,8 millones de dólares (seis mil 300 millones de pesos), previamente donado por el municipio de esa ciudad en 2014.

En el marco del escándalo del caso Riggs, el Ciper sumó otras 105 propiedades de la Fundación a las 138 registradas por las autoridades del ministerio de Bienes Nacionales.

En la nota explicaron que tras la caída de la dictadura, Hiriart vendió las propiedades que obtuvo gratis del Estado.

El ministro de Bienes nacionales, Víctor Osorio, saludó la petición del CDE para “obtener la restitución de los inmuebles fiscales transferidos gratuitamente a la Fundación Cema Chile, por no haberse dado cumplimiento a la finalidad que sirvió de fundamento a esos actos administrativos”.

Por su parte, la abogada de Derechos Humanos, Carmen Hertz, aseguró que “es importante para todos los chilenos que se investigue Cema ya que eran propiedades fiscales”.

Agregó que Pinochet se llenó los bolsillos a costa de todos los chilenos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.