• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la Asamblea de la CUP se debatió la votación para la investidura de Artur Mas.

En la Asamblea de la CUP se debatió la votación para la investidura de Artur Mas. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2015



Blogs


Un total de 1.515 militantes han votado a favor de la investidura mientras que otros tantos 1.515 han votado en contra, según el recuento facilitado por la organización CUP.

El Consell Polític y el Grup d'Acció Parlamentària (GAP) del partido izquierdista Candidatura de Unidad Popular (CUP) decidirán el próximo sábado 2 de enero sobre la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat.

En la Asamblea Nacional los militantes del partido votaron este domingo y hubo un empate de mil 515 votos entre los partidarios a favor del sí y del no, explicó la CUP.

Antes de la asamblea del próximo sábado se reunirán las locales para opinar sobre las territoriales y estas formarán el Consell Polític y a su grupo de acción parlamentaria para decidir cómo proceder.

10 claves del futuro de España y Cataluña tras comicios del 20D

El presidente del ejecutivo catalán desde 2010, Artur Mas, se presentó a la reelección en los comicios del 27 de septiembre por Junts pel Sí, agrupación de diversos partidos cuyo objetivo principal es poner en marcha el proceso para la independencia de Cataluña del resto de España.

El Parlamento catalán rechazó su investidura en las dos votaciones reglamentarias de noviembre, con el voto en contra del resto de grupos.

Si Mas no consigue ser investido antes del 10 de enero, cuando se cumplen dos meses desde la primera votación de investidura, debe convocarse nuevas elecciones en Cataluña.

Lea también
Marchan en Cataluña a favor de la independencia de España 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.