El respaldo por la independencia de Cataluña creció a un 46,7 por ciento, de acuerdo a un sondeo del Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat.
Comparando las cifras con el Barómetro anterior, los contrarios a la secesión disminuyeron del 50 a 47,8 por ciento mientras que los favorables aumentan del 42,9 al 46,7 por ciento.
Lea también: Tribunal suspende la resolución independentista de Cataluña
Según la encuestadora catalana, de realizarse una nueva consulta pública para conocer el apoyo al sí por la independencia ganaría nuevamente, con un 32,3 por ciento de intención de voto.
Aunque el CEO alega que el número de votos se reduciría, el partido Candidatura d'Unitat Popular pasaría de 10 a obtener entre 14 y 16 escaños de realizarse una nueva elección.
Le puede interesar: España: Gobierno presentará recurso contra secesión de Cataluña
C's quedaría tercero (12,4 por ciento), el PSC cuarto (9,8 por ciento), SíQueEsPot quinto (9,1 por ciento) y el PP sería sexta fuerza (2,8 por ciento), y el resto de encuestados están indecisos o votarían de manera diferente.
El #parlament declara l’inici del procés de creació de l’estat català independent en forma de república pic.twitter.com/ghUeDVmpUe
— Parlament Catalunya (@parlament_cat)
noviembre 9, 2015