• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las crecidas de ríos también causo daños en huertos y siembras de las localidades

Las crecidas de ríos también causo daños en huertos y siembras de las localidades | Foto: EFE - Archivo

Publicado 4 abril 2016



Blogs


19 de 24 provincias elevan nivel de alarma a naranja por intensas lluvias en el país noroccidental de América del Sur.

Al menos seis personas perdieron la vida el sábado tras ser arrastradas por la fuerte corriente del río Chimbilaco, ubicado en la localidad de La Maná, provincia de Cotopaxi, en la región centro-norte de Ecuador; donde se ha registrado una crecida repentina de los ríos debido a la temporada.

La policía reportó la desaparición de seis temporaditas provenientes del cantón Quevedo; una pareja de esposos, sus hijos y uno de sus sobrinos, que realizaban un paseo familiar en la Cueva de los Murciélagos, sitio turístico conocido por la tranquilidad del agua.

Días antes del hecho, la familia no se percató de que la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador declaró la localidad bajo alerta naranja.

>> 19 provincias de Ecuador están en alerta naranja por lluvias.

Los rescatistas realizaron dos tandas de búsqueda debido a la condiciones climáticas adversas. En la primera jornada fueron encontrados los cadáveres de Fresia Fabiola Figueroa, de 35 años, y el de su hijo Jhair Gorozabel, de 12 años.

Durante las labores del domingo 30 rescatistas recuperaron los cuerpos de Winton Alcides Gorozabel de 44 años, Gary Josué Gorozabel de 14 años, Evelyn Gorozabel de 16 años y Jampier Borja de 11 años. 
Los cuerpos fueron hallados, entre cinco y 12 kilómetros desde el punto donde fueron dados por desaparecidos. 

Autoridades también repotaron varias casas inundadas con lodo y agua, numerosos deslizamientos de tierra, destrucción de carreteras y daños materiales por la torrencial lluvia del sábado y parte del domingo en varias provincias de Ecuador.

>> Ecuador baja a amarilla la alerta por el volcán Tungurahua.

En contexto
Las zonas costeras son las más afectadas en Ecuador por las lluvias, donde se han registrado inundaciones, el aumento del caudal de los ríos y desplazamientos de tierra.
Algunas de las provincias ecuatorianas en alerta son el archipiélago de Galápagos y en la sierra en Carchi, Imbabura, Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Santo Domingo de los Tsáchilas, Azuay, Cañar y Loja.

>> Ecuador extiende emergencia por fenómeno "El Niño".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.