• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los restos de las víctimas mortales del avión de Air Algérie llegaran a Gao para su reconocimiento. (Foto: EFE)

Los restos de las víctimas mortales del avión de Air Algérie llegaran a Gao para su reconocimiento. (Foto: EFE)

Publicado 25 julio 2014



Blogs


La Interpol está también en contacto con las autoridades competentes de cada uno de los 15 países de los que procedían las víctimas

Un primer equipo de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), cuyo número de miembros no ha sido concretado, acudirá al centro de crisis del cuerpo militar en París, mientras que otro estará preparado para ser enviado a África para ayudar a coordinar la identificación de las víctimas del avión de Air Algérie.

"Interpol está listo para ofrecer el apoyo que se requiera para garantizar que las víctimas son adecuadamente identificadas, para que puedan ser devueltas a sus familias lo antes posible", señaló en un comunicado el director ejecutivo de los servicios policiales del organismo, Jean-Michel Louboutin.

El centro de mando y de coordinación de Interpol en su sede de Lyon (Francia), según detalló la nota, está también en contacto con las autoridades competentes de cada uno de los 15 países de los que procedían las 116 víctimas mortales, cifra que las autoridades francesas elevan a 118.

Los equipos de identificación están compuestos habitualmente de expertos en las escenas de crímenes, forenses con conocimientos en patologías y en dentición, especialistas en huellas dactilares o en ADN, así como fotógrafos.

El accidente se produjo el jueves 24 de julio, al estrellarse un avión de la aerolínea argelina Air Algerie, mientras cubría el trayecto entre Ouagadougou, la capital de Burkina Faso, y Argel, capital de Argelia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.