• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El viceministro de Defensa Civil boliviano señaló que hasta el 27 de febrero registraban 227 comunidades afectadas en todo el país por las lluvias e inundaciones.

El viceministro de Defensa Civil boliviano señaló que hasta el 27 de febrero registraban 227 comunidades afectadas en todo el país por las lluvias e inundaciones. | Foto: EFE

Publicado 28 febrero 2024



Blogs


El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, indicó que el número de fallecidos a causa de las lluvias podría aumentar en las próximas horas.

Las intensas lluvias que afectan a Bolivia han dejado hasta el martes al menos 40 muertos y alrededor de 10.000 familias afectadas en varias regiones del país, indicó el Viceministerio de Defensa Civil boliviano.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Bolivia asiste a comunidades afectadas por río Acre

"Tenemos 206 viviendas afectadas, 456 viviendas completamente destruidas y ya suman 40 las personas fallecidas", dijo el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, a medios de comunicación locales.

También señaló que hasta el 27 de febrero registraban 227 comunidades afectadas en todo el país, 9.924 familias afectadas, 5.916 damnificadas, para totalizar 15.840.

El funcionario del gobierno boliviano añadió que las lluvias han provocado riadas, inundaciones, deslizamientos y otros desastres afectando a 418 viviendas y destruyeron completamente a 786 casas.

En relación a la cifra preliminar de muertos, el viceministro Juan Carlos Calvimontes advirtió que el número de fallecidos podría aumentar en las próximas horas por los recientes cuerpos rescatados por los cuerpos de rescate.

Calvimontes afirmó que las zonas más afectadas por las inundaciones causadas por las lluvias son barrios al sur de la ciudad de La Paz y la urbe de Cobija, al norte del país y limítrofe con el Brasil.

"Ya hemos evacuado a zonas altas de la ciudad a más de 450 familias", sostuvo la alcaldesa de esta región fronteriza, Ana Lucía Reis.

El viceministro Calvimontes comento que de los nueves departamentos afectados por las intensas lluvias, La Paz sería la más afectada, seguido de Potosí y Cochabamba.

Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) y con la emisión de alertas roja y naranja, en los próximos días, se podría enfrentar la situación más crítica de la actual temporada de lluvias.

El tiempo de lluvias en Bolivia arranca en diciembre y se extiende hasta marzo y abril. El fenómeno de El Niño provoca torrenciales aguaceros y el consecuente desborde de ríos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.