• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernador Andrew Cuomo pidió a los ciudadanos extremar precauciones si intentan realizar desplazamientos por tierra (AP)

El gobernador Andrew Cuomo pidió a los ciudadanos extremar precauciones si intentan realizar desplazamientos por tierra (AP) | Foto: AP

Publicado 27 noviembre 2014



Blogs


Unos tres mil vuelos han sido suspendidos por condiciones climáticas adversas; mientras que los pronósticos auguran serias dificultades para aquellas personas que realicen desplazamientos por vías terrestres.

El temporal de nieve que azota la costa de los EE.UU. generó la paralización de tres mil 400 vuelos durante el transcurso del día miércoles.

Ciudades como Boston, Filadelfia, Nueva York y Washington registraron precipitaciones de gran intensidad. Según datos oficiales más 600 vuelos fueron anulados y otros dos mil 800 presentaron retrasos durante todo el día.

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) calculó que 46 millones de personas no pudieron desplazarse a sus destinos para celebrar la acostumbrada fiesta del Día de Acción de Gracias, de ellos un 90 por ciento sólo se intentó desplazar por automóvil.

De acuerdo con el reporte de la agencia de noticias AFP los tres principales aeropuertos de Nueva York (Newark, LaGuardia y John F.Kennedy) tenían 350 vuelos anulados y 650 retrasos.

Las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. anunció que se esperan precipitaciones desde estado de la Florida (sur) hasta las costas de Maine (noreste), además de torrenciales de nieve desde los montes Apalaches (este) hasta la zona de Nueva Inglaterra.

Ante la situación de contingencia el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, activó el Centro de Operaciones de Emergencias del Estado ante la llegada de la tormenta de nieve a la región.

Cuomo hizo un llamado urgente a todos los ciudadanos para restringir la mayor cantidad de “desplazamientos por carretera”; y que en caso de ser necesario se realicen con todas las precauciones tomadas.

Lea también: Van 10 muertos por ola de frío en noreste de EE.UU.

En contexto:
El pasado viernes el gobernador neoyorquino declaró el estado de emergencia en 10 condados, después que se reportaran ocho fallecidos en la ciudad de Buffalo, cinco de ellos a causa de infartos cardiacos mientras paleaban nieve, dos enfermos mentales expuestos a las bajas temperaturas y uno a consecuencia de un accidente de tránsito.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.