• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Continuará cayendo nieve en el noreste de EE.UU.

    Continuará cayendo nieve en el noreste de EE.UU. | Foto: Vía twitter

Publicado 21 noviembre 2014

Hasta ahora, se reportan 10 muertos en el noreste de Estados Unidos por la ola de frío que azota a este país. Los estados más afectados son: Nueva York, Nueva Hampshire y Michigan.

A 10 aumentó la cifra de muertos a causa de la tormenta de frío que invade el noreste de Estados Unidos, la cual afecta mayormente los estados de Nueva York, Nueva Hampshire y Michigan.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró el estado de emergencia en 10 condados, después que se reportaran ocho fallecidos en la ciudad de Buffalo, cinco de ellos a causa de infartos cardiacos mientras paleaban nieve, dos enfermos mentales expuestos a las bajas temperaturas y uno a consecuencia de un accidente de tránsito.

También se reportó un fallecido en cada uno de los estados de Nuevo Hampshire y Michigan.

Según reportes meteorológicos, la nieve ha llegado a alcanzar más de dos metros de altura en algunos condados de Nueva York y deja atrapadas a miles de personas en sus coches y viviendas. Para este viernes el clima en ese estado es de -4.

Las autoridades esperan que en las próximas horas se añadan hasta 60 centímetros más de nieve.

La tormenta de frío está afectando buena parte del país y ha provocado un descenso de las temperaturas generalizado, incluso en el archipiélago de Hawai las temperaturas bajaron por debajo de los cero grados centígrados.

La situación va a empeorar, no nos engañemos. Uno se asoma a la ventana y ve un sol brillante, pero va a seguir nevando, así que se avecinan más complicaciones”, comentó Cuomo.

El gobernador de Nueva York ordenó el despliegue de la Guardia Nacional y reiteró a los ciudadanos que se queden en sus casas, con la advertencia de que salir es peligroso y complica aún más la situación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.