• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La nueva función busca proporcionar tranquilidad a sus usuarios.

La nueva función busca proporcionar tranquilidad a sus usuarios. | Foto: Archivo

Publicado 1 agosto 2016



Blogs


La nueva función estará disponible para todos los usuarios en las próximas semanas.

La red social visual más famosa del momento anunció este lunes una nueva herramienta con la finalidad de combatir el acoso y hacer de la popular aplicación un lugar más "amable". La nueva opción permitirá inhabilitar los comentarios o filtrar algunas palabras obscenas.

>>  ¿Quieres tener más seguidores en Instagram? Sigue estos trucos

La función está pensada para aminorar el ambiente hostil en el que se han convertido las redes sociales, donde cualquier persona puede comentar lo que quiera, incluso obscenidades, excusándose en la libertad de expresión. Aplicaciones como Twitter e Instagram son un foco de trolls.

La aplicación propiedad de Facebook está apostando a la tranquilidad de sus usuarios bajo la decisión de modificar la privacidad y protección de la aplicación con la moderación de comentarios, que los usuarios podrán aplicar en sus publicaciones.

El jefe de Políticas Públicas en Instagram, Nicky Jackson Colaco, dijo que "nuestro objetivo es hacer de Instagram un lugar amable, divertido y, lo más importante, seguro, donde la gente pueda expresarse".

>> ¿Sientes curiosidad por el Snapchat? aprende de qué se trata

Colaco agregó que "ya comenzamos en cuentas con alto volumen de comentarios la opción de moderar los comentarios", en referencia a los perfiles en Instagram de las celebridades.

La red de compartir fotos y videos permite actualmente a los usuarios borrar comentarios o usar un filtro para eliminar las entradas hostiles o subidas de tono, pero la nueva herramienta permitirá hallar un equilibrio entre la censura de la que la acusan algunos detractores y las críticas según las cuales la red no ha hecho lo suficiente para impedir el acoso en línea.

La red social dijo en junio contar con más de 500 millones de usuarios, de los que más de 100 millones se sumaron en el último año.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.