• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La mayor parte de los daños a la industria humana se da en la agricultura y la silvicultura.

La mayor parte de los daños a la industria humana se da en la agricultura y la silvicultura. | Foto: expansion.mx

Publicado 4 octubre 2016

Científicos creen que el comercio internacional y el calentamiento global incrementará la población de insectos invasores.

Los insectos invasores suponen un coste anual estimado para la humanidad de unos 77 millones de dólares, según un estudio publicado este martes en Australia.

El monto integra la totalidad del coste mundial anual, unos 70 millones de dólares, en el sector de bienes y servicios; el resto, 6 mil 900 millones, corresponde al gasto en sanidad.

Se conoce como insectos invasores aquellos que el ser humano introduce en lugares fuera de su área de distribución natural, tras lo cual logran establecerse y dispersarse en esa nueva región, donde causan daños.

Las termitas son capaces de comer 400 gramos de madera al día.

De acuerdo con el estudio, con el comercio internacional y el calentamiento global los insectos invasores se propagarán aún más, lo cual elevará el coste para la humanidad a 270 millones de dólares.

Entre los insectos que generan los mayores gastos sobresalen las termitas de Formosa (Coptotermes formosanus), que proviene de Asia oriental y son capaces de comer 400 gramos de madera al día, y la polilla gitana (Lymantria dispar), de Eurasia, la más destructiva de las pestes de árboles de madera dura.

>>El Zika y su relación con mosquitos modificados genéticamente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.