• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Wilmer Montaña (Colombia) se hizo de la primera etapa de la vuelta con un tiempo de 1:20´09”. (Foto: Vueltalaazulita.com)

Wilmer Montaña (Colombia) se hizo de la primera etapa de la vuelta con un tiempo de 1:20´09”. (Foto: Vueltalaazulita.com)

Publicado 13 agosto 2014



Blogs


El equipo colombiano se hizo con la primera etapa de la XX vuelta a La Azulita en el estado venezolano de Mérida. Wilmer Montaña ganó con un tiempo de 1:20´09”

Este martes inició la XX vuelta a La Azulita en el estado Mérida (oeste de Venezuela), con la participación de 321 pedalistas entre venezolanos, ecuatorianos y colombianos. A las 10H30 hora local (15H00 GMT) se dio salida a la primera etapa que contó con un recorrido de 23.2 Kms y que tuvo como ganador al equipo colombiano.

La primera etapa la ganó Wilmer Montaña (Altiplano Colombia) con un tiempo de 1:20´09”, en segundo y tercer lugar estuvieron los venezolanos Jonathan Mejías (Farmacia Santo Cristo) con tiempo de 1:20´18” y Sandro Muñoz (UltrabikeX Specialized UB) con tiempo de 1:21´49”, este último actual campeón de la Vuelta a La Azulita 2013.

Las féminas se disputaron también el pódium, logrando alcanzar el primer lugar la ciclopedalista venezolana Liliana Uzcátegui (UltrabikeX Strong) con un tiempo de 1:50´23”, en segundo lugar la también venezolana Euliyimel Aguilar (Fundadeportes Carabobo) con tiempo de 1:57´14” y la colombiana Yosiana Quintero (Altiplano Colombia) logró el tercer lugar del pódium con un tiempo de 1:58´10”.

Demás categorías

Las demás categorías quedaron con las siguientes posiciones: Sport, Roger Curbelo, Ender Paredes y Roberto Murillo en primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

En la categoría Juvenil obtuvieron el primero, segundo y tercer lugar José Quintero, Nelbis Gomez y Sergio Morillo respectivamente.

En Master A, los ganadores fueron Juan Beneavide, Fernando Pinilla y José Chaparro en las primeras posiciones. En Master B, Daniel Moreno, Pedro Dacosta y Luís Tascón dominaron el podio. La categoría Master C estuvo dominada por Gerson Sánchez, Gustavo Diaz y Leonardo Villamizar.

En la categoría Femenino Master las ganadoras fueron Walnifer Candiales, Mónica Campagna y Mary Balza en los tres primeros puestos respectivamente.

La XX Vuelta a La Azulita en bicicleta de montaña Antonio Prieto, es una carrera ciclística que se realiza en el municipio Andrés Bello, ubicado unos 40 kilómetros al noroeste de la capital de Mérida, en los Andes venezolanos.

La primera de cinco etapas de la competencia comprende 23,2 kilómetros de recorrido, con un tramo a mil 773 metros sobre el nivel del mar, a los que se adicionan las dos circunvalaciones al casco central de La Azulita. La competencia se desarrolla entre este martes 12 y el sábado 16 de agosto.

El equipo de teleSUR realiza una cobertura de este evento en pantalla tradicional y a través de su cuenta en la red social Twitter.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.