• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Julián Arredondo se impuso en el Giro de Italia. (Foto: AFP)

Julián Arredondo se impuso en el Giro de Italia. (Foto: AFP)

Publicado 29 mayo 2014



Blogs


Julián Arredondo se impuso en la etapa 18 del Giro de Italia, disputada este jueves entre Belluno y Panarotta, de 171 kilómetros, mientras que su compatriota Fabio Duarte fue segundo y Nairo Quintana sigue de líder, en una jornada que la prensa deportiva calificó como “sensacional” para el ciclismo colombiano.

Desde el principio, casi de punta a punta, Arredondo fue el mejor del día. El colombiano del equipo Trek se fue en busca de los puntos que lo asegurarán como líder de los premios de montaña y ganó los tres del día, uno de segunda y dos de primera y, además, se impuso en la meta con tiempo de 4 horas 49 minutos 51 segundos.

Arredondo, que hace por primera vez una carrera de tres semanas, llegó a este Giro con ese objetivo: Imponerse en una fracción, pero hoy es líder de la montaña, clasificación que tiene en el bolsillo.

“Me metí en la fuga para ganar puntos en los premios de montaña y se me dio para buscar la etapa. No fue fácil, pero lo logramos. A disfrutar y esperar lo que se viene”, dijo Arredondo.

Fabio Duarte (Team Colombia) fue segundo en la jornada y Colombia se hace mucho más grande en el Giro, con este 1-2 en la etapa y el 1-2 en la general, pues Nairo Quintana sigue de líder y su escolta sigue siendo Rigoberto Urán.

Atrás, la lucha por la general no fue mucha. El que se movió fue el francés Pierre Rolland, quien trató varias veces con un objetivo, meterse dentro de los tres mejores de la competencia, y lo hizo. Cadel Evans fue el perjudicado del día, pues se quedó y perdió la tercera casilla de la general con Rolland.

“Fue una jornada complicada. Tratamos de pasarla bien. El fin de semana será clave y se definirá todo”, señaló Urán.

Toda la prensa colombiana ha destacado el triunfo de sus pedalistas y han llegado a afirmar que este no es el Giro de Italia, sino el Giro de Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.