• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El ataque contra el tío de Glas está siendo investigado por las autoridades judiciales.

El ataque contra el tío de Glas está siendo investigado por las autoridades judiciales. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2017

“Aquí está el parte médico que reposa en la Fiscalía, una agresión por la espalda, como hace la mafia, como lo hacen los Bucaram, al estilo cobarde", condenó Jorge Glas.

El Vicepresidente de Ecuador, Jorge Glass, condenó la agresión contra su tío Ricardo Rivera, de 67 años, por parte de un hombre que acompañaba al candidato presidencial por el partido Fuerza Ecuador, Abdalá Bucaram Pulley.

El ataque, que ocurrió en un restaurante de Guayaquil, quedó grabado en un video del seguridad del local. En este se observa la llegada de Bucaram Pulley al lugar junto a su familia. Poco después, Ricardo Rivera (tío de Glass) se acerca al candidato presidencial y conversa con él. En ese momento uno de los acompañantes de Bucaram golpea a Rivera por la espalda.

"Tengo que denunciar que la noche de ayer, Ricardo Rivera Aráuz, un hombre de 67 años, al que Abdalá Bucaram Pulley injurió a través de las redes sociales su grupo lo agredió físicamente al estilo de la mafia”, dijo Glas y mostró un parte médico sobre las lesiones sufridas por su tío.

“Aquí está el parte médico que reposa en la Fiscalía, una agresión por la espalda, como hace la mafia, como lo hacen los Bucaram, al estilo cobarde”, condenó el vicepresidente ecuatoriano.

Glas recordó que la familia Bucaram fue acusada en el pasado de la agresión contra Hernán ‘Bolillo’ Gómez, el extécnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, por no haber convocado a Abdalá Bucaram Pulley, ahora aspirante a la presidencia.

Rivera, tío de Glas, dijo a medios locales que en el restaurante se acercó a Bucaram para invitarlos a una televisora de su propiedad, con el fin de que demostrara pruebas de las denuncias de corrupción en su contra, que había hecho a través de Facebook.

Indicó que la agresión "es producto de esta política miserable que a falta de argumentos no puede tratar estos temas de manera civilizada”.

Bucaram, por su parte, confirmó en una ruedad de prensa que estuvo en el restaurante donde sucedió la agresión. "Intentó increparme. Yo, como siempre, respetuoso lo atendí como atiendo a todo el mundo", dijo, pero no se refirió al hecho y se excusó: "Dejaré que la Fiscalía, como en toda indagación, se pronuncie. Para mí son temas que nos quieren desviar de la verdad".

>> Cinco mentiras reiteradas por los opositores en Ecuador


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.