• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Paralelo a las ferias electorales, el CNE realiza auditorias del sistema de votación junto a los partidos políticos que participarán en la jornada.

Paralelo a las ferias electorales, el CNE realiza auditorias del sistema de votación junto a los partidos políticos que participarán en la jornada. | Foto: AVN

Publicado 12 noviembre 2017

A partir de este domingo, en las ferias electorales instaladas en el país comenzarán a distribuir las muestras de boletas electorales de cara a las municipales del 10 de diciembre. 

Como parte del cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, comenzará en el país la entrega de muestras de las boletas que serán usadas en las elecciones municipales fijadas para el 10 de diciembre. 

En las ferias electorales instaladas en diversos puntos del país La Junta Nacional Electoral (JNE), órgano subordinado del CNE, entregará las muestras hasta el 21 de noviembre para que los votantes se familiaricen con la ubicación de su candidato. 

Las ferias electorales estarán en funcionamiento hasta el 7 de diciembre, para atender las inquietudes de los venezolanos sobre los comicios en los que se elegirán a 335 nuevos alcaldes para un nuevo periodo de cuatro años, junto al nuevo gobernador del estado Zulia, luego de que el electo opositor Juan pablo Guanipa se negara a juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). 

La boleta entregada en estas jornadas no es válida para la votación del 10 de diciembre, solo sirve de material informativo para los 19 millones 740.846 electores. 

Las ferias electorales se realizan con el acompañamiento además de las fuerzas de seguridad del país. 

>> Venezuela: partidos aprueban máquinas para comicios municipales

Además, el próximo 15 de noviembre el CNE realizará una auditoría del sistema electoral, acompañado de representantes de partidos políticos que participarán en la elección. 

Mientras que el 30 de noviembre será la fecha límite para la presentación de los libros contables de los partidos que serán parte de la jornada comicial. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.