• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 Declaraciones de supremacía blanca, en favor de la expulsión del pueblo judío, xenofóbicas y sobre el dominio cristiano se escucharon en esta concentración de la ultraderecha y nacionalistas.  

Declaraciones de supremacía blanca, en favor de la expulsión del pueblo judío, xenofóbicas y sobre el dominio cristiano se escucharon en esta concentración de la ultraderecha y nacionalistas.   | Foto: Reuters

Publicado 12 noviembre 2017



Blogs


Miles de activistas de ultraderecha y nacionalistas salieron a las calles de Varsovia este sábado en el día de la independencia nacional, mientras que paralelamente se desarrolló una marcha antifascista. 

Decenas de miles de activistas de la ultraderecha y nacionalistas marcharon este sábado en Varsovia en el día de la Independencia de Polonia, mientras paralelamente se desarrollaba una movilización antifascista. 

Con el lema "Queremos a Dios" se manifestaron contra una Polonia abierta que dé entrada a los inmigrantes. El evento estuvo liderado por el partido nacional conservador Ley y Justicia. 

Jaroslav Kaczynski, líder de la formación, aseguró que su deseo es una Polonia "queremos una nación orgullosa, independiente y fuerte" por lo que rechazan cualquier tipo de "sometimiento".

>> La derecha gana elección parlamentaria checa 

De acuerdo con los nacionalistas y ultraderechistas que recorrieron la capital polaca, se trata de una país "bastión de la fe y la religiosidad" en Europa, por eso reivindican el catolicismo frente a otras religiones.

Entretanto, los antifascistas también celebraron la independencia del país, mientras el Gobierno reclama un mayor sentimiento patriota. 

Las autoridades de seguridad acompañaron las movilizaciones para evitar enfrentamientos. 

En esta fecha se conmemora la recuperación de la soberanía a finales de la Primera Guerra Mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.