• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante el último encuentro se acordó una hoja de ruta para el desminado

Durante el último encuentro se acordó una hoja de ruta para el desminado | Foto: EFE

Publicado 21 mayo 2015



Blogs


El encuentro se centró en el tema de las víctimas, tras lograr acuerdos en otros puntos de la agenda que se negocia desde 2012.

Representantes del Gobierno colombiano se reunieron este jueves con delegados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en La Habana (capital de Cuba), para llevar a cabo el ciclo 37 de los Diálogos de Paz.

Tras acordar durante el último encuentro la aplicación de un plan piloto para el desminado humanitario en los departamentos de Antioquia (noroeste) y Meta (centro), el debate de este jueves se centró en el tema de las víctimas del conflicto armado.

El Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y la insurgencia acordaron una hoja de ruta con el respaldo de la organización con el apoyo de la organización Ayuda Popular Noruega, con amplia experiencia desde su fundación en el año 1939.

No deje de leer: ¿Qué es el desminado y por qué importa en Colombia?.

De igual forma las partes negociantes abordaron el desarrollo técnico y logístico de estas operaciones en cada una de sus etapas.

Fuentes gubernamentales citadas por Prensa Latina indicaron que el desminado representa una parte fundamental para desescalamiento del conflicto, que generó tensiones en los Diálogos de Paz tras los incidente en el Cauca (suroeste), donde murieron once militares el pasado mes de abril.

Puede ser de su intéres: Hechos de El Cauca: La versión de las comunidades indígenas.

Novedades

El presidente Santos anunció este miércoles que designó a la canciller María Ángela Holguín, para apoyar al equipo de negociados del Gobierno que se encuentra en Cuba, para brindar más "celeridad a los diálogos".

Además de la canciller el empresario Gonzalo Restrepo se unirá temporalmente a la mesa de negociaciones, "Son dos personas de reconocida trayectoria, de reconocida seriedad y responsabilidad con el país, y estamos seguros de que serán un gran aporte en este momento decisivo del proceso", manifestó Santos.

En contexto:
Las delegaciones del Gobierno de Juan Manuel Santos y de las FARC-EP sostienen contactos en La Habana desde noviembre de 2012 para poner fin a más de medio siglo de conflicto armado que se ha cobrado la vida de más de 220 mil personas, además de casi 6 millones de colombianos desplazados, según cifras oficiales.

Lea también: ONU considera urgente un acuerdo de paz negociado en Colombia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.