• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones indican que han notado mayor número de familias pernoctando en las calles.

Organizaciones indican que han notado mayor número de familias pernoctando en las calles. | Foto: La Nueva.com

Publicado 1 junio 2016



Blogs


Un informe elaborado con base en varias consultas a voluntarios de distintas organizaciones revela que ya no solo hay adultos en indigencia, sino también niños. 

El coordinador de Ayuda Urbana, Marcelo Vaca, expresó que "las políticas recientes en Argentina han llevado a muchas personas a una situación de calle" y denunció un aumento en el número de personas sin techo. 

En un informe elaborado por Minuto Uno, en el que fueron consultados varios voluntarios de diferentes organizaciones, se dio a conocer que la tasa de personas en situación de calle incrementó por la quita de subsidios en ese país. 

>> Pobreza en 4 meses de Macri supera la de los últimos 4 años

Pablo Gualtieri, del grupo de ayuda Ni una persona más en la calle, aseguró en este año se notan más familias en esta situación que en años anteriores. "Ya no hay solo adultos, hay chicos". 

Asimismo, estas organizaciones sin fines de lucro han tenido que incrementar sus platos y viandas debido a una creciente demanda en las calles, principalmente de Buenos Aires. 

>> Desde que Macri llegó la pobreza va en aumento en Argentina

"No te digo que estamos en el 2001, pero parece que estamos yendo para allá. En los últimos meses aumentó un 20 por ciento la cantidad de gente a la que le damos de comer", dijo el vocero de Caminantes de Buenos Aires. 

En contexto 
Un informe en Argentina revela cómo la pobreza y la indigencia en ese país generada durante los cuatro meses de Gobierno de Mauricio Macri supera negativamente los últimos años de gestión del kirchnerismo.
El informe realizado por la Universidad Católica Argentina (UCA) en abril expone que entre enero y marzo de 2016 la indigencia en Argentina aumentó del 5,3 al 6,9 por ciento, lo que significa que en la gestión de Macri subió un 30 por ciento.
La pobreza aumentó 5,5 puntos porcentuales. La población afectada pasó del 29 al 34,5 por ciento, mientras que entre 2011 y 2015, durante la gestión de Cristina Fernández, solo incrementó 4,3 puntos y pasó del 24,7 al 29 por ciento de la población.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.