• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gianni Infantino manifestó que están trabajando para ofrecer el mejor mundial.

Gianni Infantino manifestó que están trabajando para ofrecer el mejor mundial. | Foto: Reuters

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


El recién electo presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) ha destacado que junto a Rusia preparan el mejor mundial en la historia del fútbol. 

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, declaró este viernes que los preparativos del gran evento deportivo van muy bien, además sostuvo que "la Copa Mundial de Fútbol de 2018 será la mejor de la historia. Estoy seguro de que junto con Rusia organizaremos el mejor Mundial de fútbol. Estamos trabajando en ello". 

Infantino, quien fue elegido para el cargo el pasado 26 de febrero, declaró que no está preocupado por la organización del evento. "Solo me preocupa saber si seré capaz de aprender ruso. De momento solo sé decir: 'Я говорю по-русски' (‘ya govoriu po russki’, hablo en ruso) pero me gustaría saber más". 

>> FIFA: Sudáfrica pagó por ser el país anfitrión del mundial 2010

Explicó que solo hay algunos puntos a los que se debe prestar atención, "Pero en general, aparte de eso, de lo que hemos hablado con el comité organizador y [el ministro de Deportes de Rusia, Vitali] Mutkó, los preparativos van muy bien". 

En Contexto
Por primera vez en la historia Rusia acogerá desde el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 la Copa Mundial de Fútbol. En el evento deportivo competirán 209 asociaciones nacionales afiliadas a la FIFA. 
Se celebrará en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kazán, Nizhni Nóvgorod, Saransk, Kaliningrado, Volgogrado, Ekaterimburgo, Samara, Sochi y Rostov del Don. 
Es primera vez que el evento se realizará en un país de Europa Oriental.

>> ¿Quién es Gianni Infantino, el nuevo presidente de la FIFA?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.