• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pakistán ocupa el segundo lugar de esta lista con nueve víctimas, seguido de Estados Unidos con ocho muertos y Rusia con seis.

Pakistán ocupa el segundo lugar de esta lista con nueve víctimas, seguido de Estados Unidos con ocho muertos y Rusia con seis. | Foto: Pixabay

Publicado 18 noviembre 2016



Blogs


La motivación de quienes se hacen selfi es coleccionar el mayor número de "me gusta" y comentarios en las redes sociales, según un estudio.

Un estudio de la universidad estadounidense Carnegie Mellon y el instituto Indraprasth de Tecnología de la Información en Nueva Delhi reveló que en los últimos años 76 personas murieron en India mientras posaban para un selfi. Esto convierte al país asiático en el más mortífero para los amantes de las autofotos.

"Este fenómeno es tan desastroso que, durante el año 2015, hubo más muertos por selfis que por ataques de tiburones en todo el mundo", explicaron los investigadores en su blog.

El estudio presentó varios casos de personas que perdieron su vida intentado hacerse un selfi. Un estudiante murió cuando la roca en la que se había subido para hacerse una foto cedió y cayó en un barranco, en el Taj Mahal. Mientras que un turista japonés falleció al resbalar en las escaleras del célebre mausoleo de mármol blanco cuando intentaba hacer un selfi.

Sin embargo, el estudio no ha determinado por qué la India tiene el récord de fallecidos por selfis.

>> Pokémon Go cobra su primera víctima mortal en Japón


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.