El presidente Rafael Correa inauguró este viernes el Teatro Benjamín Carrión, una de las obras más destacadas en favor de la cultura ecuatoriana, durante el estreno del Primer Festival Internacional de Artes Vivas de Loja 2016.
El Teatro Benjamín Carrión requirió una inversión aproximada de 24 millones de dólares. El área de construcción es de 10.572,38 metros cuadrados.
Tiene aulas para talleres artísticos, un escenario principal y uno post-escénico, una antesala, cafetería-restaurant, corredor con área de exposiciones, camerinos, salas de ensayo, telón antifuego. También cuenta con sistemas de audio, iluminación y video.
"El Teatro es un nuevo monumento a la cultura, un sueño de Loja", @MashiRafael #ElArteViveEnLoja https://t.co/ZTdynJs0pF
— Comunicación Ecuador (@ComunicacionEc) 19 de noviembre de 2016
Este espacio no solo albergará eventos de ópera, teatro, danza o ballet sino que además será escenario de uno de los pilares más fuerte de la actividad cultural de Loja: la música, siendo sede de la orquesta sinfónica de Loja.
Es el escenario más moderno del país, cuenta con tecnología de punta y con todos los requerimientos de un teatro de talla mundial, por lo que ha sido catalogado como el escenario cultural más grande y mejor equipado de Ecuador.