• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
En 1981 el líder es detenido por la Oficina Federal de Investigación (FBI) al unirse a la lucha en defensa de los derechos de los puertorriqueños.

En 1981 el líder es detenido por la Oficina Federal de Investigación (FBI) al unirse a la lucha en defensa de los derechos de los puertorriqueños. | Foto: Prensa Latina

Publicado 11 noviembre 2017

El independentista Oscar López Rivera recibirá el reconocimiento la próxima semana en La Habana.

Miembro de las Fuerzas Armadas de Liberación Nacional (FALN) y luchador independentista de Puerto Rico, Oscar López Rivera arribará este domingo a Cuba para recibir el reconocimiento Orden de Solidaridad otorgado por el gobierno cubano, tras su primera visita al país después de su liberación.

El acto de distinción será dirigido por el presidente Raúl Castro y se efectuará el próximo 14 de noviembre en el memorial José Martí en la Plaza de la Revolución en La Habana.

López Rivera permaneció 36 años en prisión. Foto: Archivo

López Rivera cumplirá con un cronograma de actividades políticas y culturales en Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y participará en un encuentro con los estudiantes en el Aula Magna de la Universidad de La Habana.

Como parte de su visita al país, recorrerá diferentes provincias cubanas y asistirá al Memorial del Che Guevara en Santa Clara, Santiago de Cuba, donde reposan los restos mortales del independentista cubano José Martí y del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

"Lo primero que quiero hacer es expresar mi agradecimiento al pueblo cubano porque apoyó la campaña a favor de mi excarcelación y también porque ha sido solidario con la lucha nuestra y de todos los países latinoamericanos", comentó López Rivera, quien aprovechó para expresar su admiración y respeto al comandante Fidel Castro.

Condenado por luchar a favor de la libertad

López Rivera, de 70 años, fue liberado el pasado 17 de mayo tras cumplir 36 años encarcelado, doce de ellos en régimen de estricto aislamiento. El activista fue acusado por la justicia estadounidenses en 1981 por actos de sedición, por militar al FALN y luchar en conjunto por la independencia de la isla.

Luego de su liberación, el presidente cubano Raúl Castro remitió una carta López Rivera con mensajes de felicitaciones por su liberación definitiva y lo invitó a Cuba.

>> Conoce a Oscar López Rivera, el independentista puertorriqueño


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.