• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los testigos dicen que el sujeto iba en primer año y que era integrante del equipo de fútbol. (Foto: Univisión)

Los testigos dicen que el sujeto iba en primer año y que era integrante del equipo de fútbol. (Foto: Univisión) | Foto: Univisión

Publicado 25 octubre 2014



Blogs


El agresor, que se suicidó después de balear a sus compañeros de clase, era un alumno popular y formaba parte del equipo de fútbol americano de la escuela. Tenía solo 15 años.

La policía de Seattle (noroeste de Estados Unidos) identificó a Jaylen Fryberg, de 15 años, como el autor del ataque con un arma de fuego en la Marysville Pilchuck High School, que dejó este viernes un saldo de dos muertos y cuatro estudiantes heridos.

El portavoz de la policía de Marysville, Robb Lamoureux, confirmó en la noche del viernes que dos de los heridos se encuentran en la unidad de cuidados intensivos (UCI) en Providence Regional Medical Center, y los otros dos en la UCI del Harborview Medical Center, ambos en Seattle.

Según fuentes policiales, el arma empleada por el atacante, un chico de apenas 15 años que era muy popular en la escuela, fue una pistola Beretta. El chico se suicidó tras perpetrar el ataque.

Fryberg provenía de una reconocida familia de la tribu india Tulalip y hace algunos días había discutido con una compañera de clases.

El diario The Seattle Times publicó la versión de un estudiante, que asegura que una de las personas que recibieron los disparos, fue una chica por la que Fryberg se sentía atraído, pero que no le había correspondido.

Este hecho se une a una larga lista de ataques violentos dentro de escuelas estadounidenses, con un saldo elevado de muertes de estudiantes.

Uno de los más trágicos fue el tiroteo ocurrido el 14 de diciembre de 2012 en una escuela primaria en Newtown, Connecticut, donde murieron 20 niños y seis adultos.

teleSUR te invita a ver la nota especial: Los tiroteos más trágicos en EE.UU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.