• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 Rui Esteves indicó que este es "el tercer año más severo de los últimos quince años", en relación a incendios forestales acaecidos en Portugal.

Rui Esteves indicó que este es "el tercer año más severo de los últimos quince años", en relación a incendios forestales acaecidos en Portugal. | Foto: EFE

Publicado 16 agosto 2017

La ANPC de Portugal informó este miércoles que los incendios de 2017 han devastado 141.000 hectáreas, más territorio forestal que el arrasado el año pasado.

Los incendios forestales que iniciaron desde junio en Portugal han calcinado un total de 141.000 hectáreas, sin incluir los incendios de esta última semana, aumentado la cifra de devastación del año pasado que fue de 115.000 hasta el mismo periodo.

El comandante de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC), Rui Esteves, ofreció los datos este miércoles y además informó que se registraron 10.416 incendios de diferente magnitud, frente a los 7.571 que se desencadenaron el año pasado.

Esteves anunció que la media anual de hectáreas incendiadas en Portugal durante la última década fue de 44.960.

>> Miles de bomberos luchan contra incendios en Portugal

El nuevo reporte indica que el 2017 es "el tercer año más severo de los últimos quince años", en comparación a las condiciones meteorológicas que ayudan a la expansión de los incendios.

Las autoridades registran hasta esta última semana un total de cuatro bomberos y dos civiles heridos de gravedad como consecuencia de los incendios, y 68 personas con heridas leves (46 bomberos y 22 civiles).

El incendio más alarmante en el país se desató el pasado 17 de junio en Pedrógao Grande (región Centro) y causó 64 muertos, más de 200 heridos y 46.000 hectáreas calcinadas.

>> 118.000 hectáreas afectadas en Portugal por incendios en 2017

Según las autoridades en las últimas horas el incendio más relevante se registró en el municipio de Aboboreira (región Centro) con dos frentes activos que podrían llegar a aldeas como la de Chao de Codes.

En los trabajos para apagar este incendio se movilizaron 331 bomberos, 89 medios terrestres y 9 medios aéreos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.