• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las cifras superan los registros de incendios entre 2006 y 2016.

Las cifras superan los registros de incendios entre 2006 y 2016. | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2017



Blogs


La mayor tragedia forestal fue en Pedrógão Grande (centro), donde fallecieron 64 personas y cerca de 53.000 hectáreas resultaron quemadas.

8.551 incendios se registraron este año en Portugal, los cuales dejaron 118.000 hectáreas afectadas, informó este martes el comandante nacional de la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANCP), Rui Esteves.

En relación a los incendios fueron detenidas 71 personas, dijo Este en rueda de prensa. Añadió que las cifras, hasta el pasado 31 de julio, superan los registros medios de la última década, cuando los registros confirmaban un área media quemada de 21.000 hectáreas y 8.064 incendios.

Esteves alertó que en la actualidad los incendios tienen "un comportamiento totalmente diferente, debido al combustible acumulado en los bosques", lo que los convierte en más violentos e imprevisibles.

"Sabemos dónde comienzan los incendios, pero nunca sabemos dónde terminan", añadió el comandante de Protección Civil.

Portugal reducirá plantación de eucaliptos luego de incendio que dejó 60 víctimas mortales I Foto: Reuters

El pasado julio se realizó un balance del período entre los días 16 y 24, cuando se contabilizaron 774 incendios. Los distritos más afectados fueron Guarda, Viseu y Castelo Branco, en el centro, y Vila Real y Braganza, al norte del país.

Luego del incendio ocurrido en Pedrógão Grande, el Gobierno se comprometió a crear un fondo de ayuda para agilizar la reconstrucción de las zonas en los municipios afectados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.