• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera que este miércoles sea inaugurada la edición XX del Foro de Sao Paulo. (Foto: @MasSenado)

Se espera que este miércoles sea inaugurada la edición XX del Foro de Sao Paulo. (Foto: @MasSenado)

Publicado 28 agosto 2014

La agenda de este jueves tiene programado un encuentro de mujeres para analizar el impacto de la crisis en ese sector, su rol en la integración de América Latina y el Caribe, y su participación en los espacios de poder.

La edición número 20 del Foro de Sao Paulo será oficialmente inaugurada este jueves en La Paz (Bolivia)l, luego de tres días de intensos debates sobre la integración regional, la crisis del capitalismo y la situación de la juventud.

Según los organizadores, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, asistirá a la apertura del evento, que reunirá a numerosos partidos políticos y movimientos sociales de izquierda en el campo ferial Chuquiago Marka de La Paz.

La agenda de este jueves incluye un encuentro de mujeres, que analizarán el impacto de la crisis en ese sector, su rol en la integración de América Latina y el Caribe, y su participación en los espacios de poder.

Además habrá un seminario de afrodescendientes, otro de parlamentarios y una conferencia magistral del ministro boliviano de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca.

La jornada concluirá con una reunión del Grupo de Trabajo del Foro para coordinar la declaración final de la cita, celebrada por primera vez en La Paz.

Las actividades del Foro de Sao Paulo abrieron el pasado día 25 e incluyeron una escuela de formación política sobre la crisis del capitalismo, un encuentro juvenil y un seminario sobre los gobiernos progresistas y de izquierda de la región.

El evento culminará este viernes y se espera la asistencia del presidente boliviano Evo Morales.

Este miércoles, delegaciones sociales presentes en el Foro de Sao Paulo, insistieron en la necesidad de dar un paso de solidaridad internacional frente a la agresión imperialista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.