• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 8 octubre 2016



Blogs


El centro cultural está ubicado donde fueron hallados los restos del 'Che' y seis de sus compañeros en una fosa común, en junio de 1997.

El presidente Evo Morales inauguró este sábado en Vallegrande el centro cultural Ernesto "Che" Guevara rumbo al 50 aniversario de la presencia del líder guerrillero en Bolivia.

Morales sostuvo que este espacio es un centro de interpretación de ideales, valores y de compromisos políticos y programáticos asumidos por el "Che" Guevara en beneficio del socialismo y contra el capitalismo.

En 2017 se cumplirán 50 años de la presencia del "Che" en el país, por lo que prevé organizar concursos de poesía y folklore en los nueve departamentos, para que los ganadores viajen a Vallegrande y rindan homenaje del líder de la guerrilla de Ñancahuazú.


El centro cultural está ubicado en lo que fue la pista de aterrizaje de Vallegrande, donde fueron hallados los restos del 'Che' y seis de sus compañeros en una fosa común, en junio de 1997.

El centro cultural contará con un teatro al aire libre, un centro de documentación, salas de proyección audiovisual y un espacio para la exposición de artesanías, entre otras áreas donde se promoverá la imagen del 'Che'.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.