• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Ernesto Che Guevara aparece en el programa en vivo “Face the Nation” de los estudios de CBS-TV en Nueva Yorl, el 13 de diciembre 1964.

Ernesto Che Guevara aparece en el programa en vivo “Face the Nation” de los estudios de CBS-TV en Nueva Yorl, el 13 de diciembre 1964. | Foto: AP

Publicado 7 octubre 2016

Paul Niven, corresponsal de la CBS, Richard C. Hottelet, corresponsal de la CBS en Naciones Unidas, y Tad Szulc, fueron los periodistas que formularon preguntas al Che Guevara.

La entrevista realizada el 13 de diciembre de 1964  por la cadena estadounidense CBS al comandante Che Guevara, días antes de ofrecer su histórico discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, fue recatada del olvido por Cubavisión y transmitida en el programa La pupila asombrada.

En el diálogo con los periodistas, el Che habla sobre las relaciones entre EE.UU. y Cuba: "No aceptaremos condición alguna de Estados Unidos. No aceptaremos condición alguna impuesta a nosotros por Estados Unidos".

"Las revoluciones no se exportan. Las revoluciones son creadas por las condiciones de opresión que los gobiernos latinoamericanos ejercen contra los pueblos y de allí viene la rebelión y después emergen las nuevas Cuba. No somos nosotros los que creamos las revoluciones, es el sistema imperialista y sus aliados, aliados internos, lo que crean las revoluciones", dice el Che en la entrevista.

La declaraciones del Che Guevara en esta entrevista y su discurso ante la ONU  de "Patria o Muerte" generaron gran expectativa ante la prensa estadounidense.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.