• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La medida se suma a otras universidades de Holanda que ya habían empleado esta modalidad.

La medida se suma a otras universidades de Holanda que ya habían empleado esta modalidad. | Foto: La Red21

Publicado 15 enero 2018



Blogs


Un total de 17 baños de la Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya ahora serán unisex para el uso de las personas transgéneros.

La Universidad de Ciencias Aplicadas de La Haya en Holanda inauguró baños unisex, con el fin que las personas transgéneros no tengan necesidad de elegir cuál sanitario utilizar según su sexo. 

Desde esta semana, hombres y mujeres de la universidad podrán utilizar cualquiera de los inodoros, ya que estarán identificados con carteles mitad mujer con falda y la otra con un hombre con pantalones. 

La iniciativa surgió luego que la entidad educativa recibiera varias solicitudes, para formar parte de una “tendencia de inclusión social con las personas transgéneros”. 

>> Transexuales podrían ingresar al Ejército de EE.UU.

Un total de 17 baños de los 240 que existe en  la Universidad de La Haya estarán identificados como unisex, lo que consideran una cantidad “proporcional para quien necesite utilizarlo”.

En Holanda no es la primera vez que se implanta esta modalidad sanitaria, tal es el caso del ayuntamiento de Amsterdam y Utrecht, el museo Stedelijk y algunas facultades de la Universidad de Leiden.

Foto: Código

>> Comunidad LGBTI marcha en Brasil por sus derechos

Hasta los momentos la iniciativa fue tomada con aceptación y sorpresa por parte de los estudiantes, quienes destacan que si “hay gente que se siente más cómoda utilizando baños unisex ¿por qué no hacerlo?”. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.