• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El primer ministro australiano Malcolm Turnbull descartó calificar la embestida como un acto terrorista.

El primer ministro australiano Malcolm Turnbull descartó calificar la embestida como un acto terrorista. | Foto: EFE

Publicado 23 diciembre 2017


Blogs



 El joven afgano,  Saeed Noori, aseguró que arremetió contra los peatones que transitaban por el centro de Melbourne por el "maltrato a musulmanes".

La policía australiana imputó a Saeed Noori 18 cargos de tentativa de asesinato contra el autor del atropello masivo en el centro de Melbourne, en el sureste de Australia.

El refugiado afgano de 32 años escuchó la acusación durante una comparecencia en el tribunal de Melbourne, luego de ser interrogado por la comisaría.

Fuente: Reuters

La policía informó que las investigaciones sobre el móvil del crimen aún continúan y que no se descarta presentar nuevos cargos más adelante.

El primer ministro australiano Malcolm Turnbull descartó calificar la embestida como un acto terrorista a pesar de que Noori, que tiene antecedentes de trastornos mentales, aseguró haber actuado por el "maltrato a musulmanes".

El magistrado de la corte encargó una evaluación psiquiátrica del detenido, que no pidió la libertad condicional y permanecerá bajo vigilancia hasta el miércoles, cuando volverá a comparecer ante el juez. 

Al menos 19 personas resultaron heridas de gravedad tras ser arrolladas por un automóvil que conducía Noori en Melbourne, una zona populosa y la segunda mayor ciudad de Australia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.