• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la noche de este jueves trataron de pasar un millar de personas por el Eurotunel.

En la noche de este jueves trataron de pasar un millar de personas por el Eurotunel. | Foto: sipse.com

Publicado 31 julio 2015



Blogs


Autoridades francesas de desplegaron por las inmediaciones del túnel con más de 300 agentes de seguridad para evitar el paso de los migrantes. 

La Policía de Francia abortó en la noche de este jueves, el intento de entrada de un millar de inmigrantes a las instalaciones del Eurotúnel que une Francia con el Reino Unido bajo el canal de la Mancha.

Fuentes oficiales informaron a la empresa que administra el túnel ferroviario, que la situación se ha calmado en los dos últimos días debido al refuerzo de agentes de seguridad.

El corresponsal de teleSUR en Andalucía, Sergio Rodrigo, explicó que más de tres mil migrantes están apostados en campamentos improvisados mientras esperan una oportunidad para cruzar el Canal de La Mancha.

Desde el mes de abril, al menos tres mil 500 personas han intentado subirse en camiones o en los trenes que pasan por el Eurotúnel. Asimismo, en los últimos meses han muerto más de 10 refugiados, lo que demuestra la falta de políticas por parte de la Unión Europea para resolver el problema, destacó Rodrigo.

EN CONTEXTO

Muchas personas etiquetadas "migrantes" en espera en campamentos en Calais, son en realidad solicitantes de asilo procedentes de zonas de conflicto como Siria, Eritrea o Afganistán.

Miles de ellos han muerto este año por solo cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, a menudo explotados por los traficantes, y hacinados en pequeñas embarcaciones desvencijadas, no aptos para la navegación marítima, mientras que muchos terminan perdiendo sus vidas a partir de la travesía.

Gobiernos europeos están debatiendo cómo manejar la crisis migratoria, que se ha traducido hasta ahora en el aumento de militares de acción contra la trata de embarcaciones que transportan inmigrantes.

EL DATO: La compañía Eurotúnel que se encarga de administrar la construcción de dicho medio de transporte reclamó una indemnización de 9,7 millones de euros a los gobiernos de Francia y Reino Unido, por problemas derivados de la migración irregular. 

EN FOTOS: Eurotúnel: el nuevo cementerio de migrantes


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.