• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de mil 500 personas intentan pasar a suelo británico a través del Eurotunel.

Más de mil 500 personas intentan pasar a suelo británico a través del Eurotunel. | Foto: Archivo

Publicado 29 julio 2015



Blogs


Unas mil 500 personas intentaron cruzar desde Francia a Reino Unido pero no pudieron. Este miércoles en horas de la noche murió un hombre de origen sudanés.

Desde el mes de junio y hasta la fecha han muerto nueve migrantes en el Eurotúnel, el cual atraviesa el canal de la Mancha y conecta Francia con Reino Unido.

Los migrantes -algunos desplazados por los conflictos armados-, mueren tras intentar subir a trenes de mercancías con el fin de llegar a suelo británico.

Medios locales han informado que al menos mil 500 trataron de pasar por la ciudad francesa de Calais (noroeste) donde nace el Eurotúnel.

Se estima que al menos tres mil se encuentran en las inmediaciones, para tratar de llegar a Reino Unido.

Ante esta oleada, el secretario de Inmigración del Reino Unido, James Brokenshire, informó que Londres mejorará la seguridad en Calais. Sin embargo, aclaró que las autoridades francesas deben garantizar la ley y el orden en este puerto.

 

EN CONTEXTO

Muchas personas etiquetadas "migrantes" en espera en campamentos en Calais, son en realidad solicitantes de asilo procedentes de zonas de conflicto como Siria, Eritrea o Afganistán.

Miles de ellos han muerto este año por solo cruzar el Mediterráneo para llegar a Europa, a menudo explotados por los traficantes, y hacinados en pequeñas embarcaciones desvencijadas, no aptos para la navegación marítima, mientras que muchos terminan perdiendo sus vidas a partir de la travesía.

Gobiernos europeos están debatiendo cómo manejar la crisis migratoria, que se ha traducido hasta ahora en el aumento de militares de acción contra la trata de embarcaciones que transportan inmigrantes.

EL DATO: La compañía Eurotúnel que se encarga de administrar la construcción de dicho medio de transporte reclamó una indemnización de 9,7 millones de euros a los gobiernos de Francia y Reino Unido, por problemas derivados de la migración irregular.

LEA TAMBIÉN:

137 mil migrantes cruzaron el Mediterráneo desde inicios de año


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.