• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tema ha sido centro de controversias entre especialistas de la materia

El tema ha sido centro de controversias entre especialistas de la materia | Foto: aecat.net

Publicado 27 julio 2015



Blogs


La posibilidad de transmisión genética de este transtorno ha sido un tema polémica para la comunidad científica.

Un grupo internacional de científicos coordinados por la Universidad de Oxford (Reino Unido) logró identificar dos genes relacionados con el desarrollo de la depresión aguda o clínica en seres humanos.

De acuerdo con un estudio publicado por la revista científica Nature un equipo de investigadores de China, Dinamarca, Alemania, Japón, Arabia Saudita, Reino Unido y Estados Unidos (EE.UU.) logró presentar pruebas contundentes sobre el caso.

Pruebas clínicas realizadas a más de cinco mil mujeres chinas diagnosticadas con depresión aguda (clínica) demuestran el funcionamiento irregular del gen llamado SIRT1 (productor de mitocondrias, que dan energía a las células) y de un “intrón” del gen LHPP (encargado de procesar determinadas proteínas).

El estudio se encuentra en pleno desarrollo y los científicos no descartan que se puedan identifica nuevos genes relacionados al trastorno.

Los resultados de las primeras investigaciones representan la primera evidencia sólida sobre la existencia de factores genéticos en el desarrollo y transmisión por medio de la reproducción de este padecimiento psicológico.

Lea también: Descubren tratamiento alterno para la esquizofrenia en España.


Comentarios
3
Comentarios
Nuestro estado d le ánimo cambia todosos días dependiendo de nuestro estado de salud; si nuestra salud es óptima, nuetro estado de ánimo y autoestima serán óptimos.
La forma de tratar la depresión es hacer que la persona recupere su salud en general. La depresión desaparecerá por si sola, sin necesidad de ningún tipo. Una dieta vegetariana, orgánica y variada y un estilo de vida saludable son la cura
No tiene nada que ver con los problemas o fracasos de las personas, sino que con su estado de salud. La depresión y la baja autoestima son parte del sistema de alarmas del cuerpo que nos deja saber que no estamos bien.
Nota sin comentarios populares.