• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente del avión ruso A321 sobre la península de Sinaí, en Egipto, cobró la vida de 224 personas y se convirtió en una de las mayores tragedias aéreas de la historia de la aviación rusa.

El accidente del avión ruso A321 sobre la península de Sinaí, en Egipto, cobró la vida de 224 personas y se convirtió en una de las mayores tragedias aéreas de la historia de la aviación rusa. | Foto: Reuters

Publicado 28 enero 2016



Blogs


Especialistas egipcios y rusos identificaron a seis personas responsables del atentado del Airbus A321 ruso el pasado 31 de octubre de 2015.

Los organizadores del atentado contra el avión ruso Airbus A321 fueron identificados por las fuerzas de seguridad de Egipto y funcionarios del Comité de Investigaciones de Rusia.

Los especialistas precisaron que un empleado del aeropuerto de Sharm el Sheij llevó el artefacto explosivo de fabricación casera al avión siniestrado el pasado 31 de octubre, que dejó 217 pasajeros y siete tripulantes muertos.

Entérese→ Investigación de caída del A321 en Egipto cerca de finalizar

La pequeña, pero potente bomba permaneció durante el vuelo en el compartimiento de equipaje sin ningún camuflaje. El empleado del aeropuerto, tras colocar el explosivo, abandonó el lugar y, según investigadores, fue visto recientemente en Turquía.

El empleado había empezado a trabajar en el aeropuerto egipcio hace poco y durante su entrevista de trabajo aseguró que quería laborar únicamente de maletero, de esta manera que pudo acceder al área sin contratiempos.

Además, tenía otros cinco cómplices, que ahora son buscados por las autoridades egipcias. No obstante, el vicedirector del aeropuerto Sharm el Sheikh, Hani Ramzy negó esta información y exhortó a presentar pruebas de la acusación.

En contexto

Un Airbus-321 que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) – San Petersburgo (Rusia) se estrelló en horas de la madrugada del sábado 31 de octubre de 2015 con 224 pasajeros a bordo.

Las autoridades egipcias confirmaron que no hubo sobrevivientes. De acuerdo con la información preliminar, la aeronave perteneciente a la compañía rusa Kogalymavia se había reportado como desaparecida luego de que no se encontrará en los radares 23 minutos después del despegue.

Sepa más→ Avión Airbus 321 se estrella con 224 pasajeros en Egipto


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.