• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos están finalizando el análisis de los restos del avión ruso estrellado en Egipto

Expertos están finalizando el análisis de los restos del avión ruso estrellado en Egipto | Foto: AFP

Publicado 16 noviembre 2015



Blogs


Expertos están por finalizar el análisis de los restos hallados del avión ruso en la península del Sinaí para presentar su informe, comentó el jefe de Estado ruso durante una reunión con el primer ministro italiano en Turquía.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que la investigación del siniestro del avión ruso Airbus A321 en Egipto se encuentra en su etapa final.

“Estamos en la etapa final de la investigación de los materiales", afirmó Putin durante un encuentro con el primer ministro italiano, Mateo Renzi este lunes durante un encuentro en Turquía en el marco del G20.

El accidente del avión ruso A321 sobre la península de Sinaí cobró la vida de 224 personas, una de mayores tragedias aéreas de la historia de la aviación rusa, según medios internacionales. 

A finales de octubre el avión de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia) que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se estrelló en el norte de Sinaí con 192 pasajeros adultos, 25 niños y 7 tripulantes.

Hossam al-Qawish, representante oficial del Gobierno de Egipto, precisó el pasado 3 de noviembre que el avión ruso A321 cayó por un problema técnico a bordo. Además informó que ya los satélites de Rusia y EE.UU. descartaron que la catástrofe se debiera a un acto terrorista.

Lee también » Egipto y Rusia piden no generar rumores sobre accidente aéreo.

"El siniestro del avión ruso A321 se debió a un problema técnico", dijo al-Qawish, quien explicó que en los cuerpos de las víctimas del accidente no se  encontraron signos de impactos de explosivos.

Durante la reunión, el primer ministro de Italia llamó a los países a unirse contra el terrorismo a propósito de los ataques del autodenominado grupo Estado Islámico (EI)  el pasado viernes que costado la vida de más de 130 personas y herido a unas 500 en Francia.

Lee » Al menos 127 muertos tras atentados en Francia.

"Tenemos que estar unidos, en primer lugar, la unidad debe mostrarse en la lucha contra el terrorismo", subrayó Renzi. 

Putin y su par norteamericano, Barack Obama, coinciden en unirse para erradicar el terrorismo en Siria, Irak y Afganistán. Durante una cumbre informal del BRICS, a propósito de la Cumbre G20, Putin llamó a unir esfuerzos para luchar contra esta escalada de violencia de los mercenarios.

“Entendemos muy bien que combatir la amenaza terrorista y ayudar a millones de personas que perdieron sus hogares, se puede hacer solamente uniendo los esfuerzos de la comunidad mundial", dijo el mandatario ruso.

Lee » "Hay que aunar esfuerzos contra el terrorismo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.