• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El envío de restos humanos a Holanda presentó retrasos debido a la falta de seguridad que experimentan los expertos que trabajaron en Donetsk. (Foto: EFE)

El envío de restos humanos a Holanda presentó retrasos debido a la falta de seguridad que experimentan los expertos que trabajaron en Donetsk. (Foto: EFE) | Foto: EFE

Publicado 8 agosto 2014



Blogs


Aseguran que la identificación de todos los cadáveres puede llevar meses debido a que algunos de los restos humanos no se encuentran completos y necesitan de equipo especial para continuar con las labores.

El gobierno de Holanda emitió un comunicado este jueves en donde informó que lograron identificar a 23 de los 298 muertos durante el accidente ocurrido en Donetsk, al este de Ucrania.

De acuerdo con el texto oficial los expertos forenses que laboran en la base militar de Hilversum, al norte de Holanda, identificaron durante las últimas horas a 21 personas que estuvieron en la aeronave; lo que incremento la cifras de reconocidos a 23.

En ese sentido los datos ofrecidos por los expertos detallan que entre los identificados se encontraban 16 holandeses, dos malasios ,un canadiense, un alemán, un canadiense y otra persona proveniente del Reino Unido.

Pese a los avances el gobierno holandés reitera que la identificados del resto de víctimas puede ser una labor que se extienda por meses aunque se cuente con un equipo de 200 forenses plenamente capacitados y comprometidos con su labor.

Sobre este proceso, el coordinador de la misión forense en Hilversum, Arie de Bruijn, especificó que cuentan con 174 cuerpos “más o menos completos”, mientras que tienen a disposición otros 527 restos humanos separados.

Otros de los datos ofrecidos por el coordinador forense hace referencia a que hasta los momentos han recibido un total de 167 cajas con restos humanos recolectados en Donetsk, y que el retraso en los envíos productos de enfrentamientos entre federalistas y agentes oficiales obligó al uso excesivo de formol y trajes especiales para manipularlos.

Por su parte la Junta de Seguridad de Holanda destacó que el informe preliminar sobre la causa del accidente se retrasará varias semanas debido a la situación que conflicto y crisis política que persiste al este de Ucrania.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.