• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy víctima de los que crearon un sistema de manipulación de nuestro hermoso deporte y de los culpables de usarlo con fines políticos", escribió en su Facebook Klíshina.

Soy víctima de los que crearon un sistema de manipulación de nuestro hermoso deporte y de los culpables de usarlo con fines políticos", escribió en su Facebook Klíshina. | Foto: RT

Publicado 13 agosto 2016



Blogs


Daria Klíshina fue admitida por el IAAF para participar en Río 2016 en salto de longitud pero fue descalificada a última hora por supuesta "nueva información". 

La deportista rusa de salto de longitud Daria Klíshina, la única admitida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) para asistir a los Juegos Olímpicos Río 2016, fue suspendida a última hora de la competencia.

El presidente de la Asociación Rusa de Atletismo, Dmitri Shliajtin, aseguró que la suspensión ha sido confirmada, sin embargo, no les ha tomado por sorpresa.

>> Rusia: Suspensión de los paralímpicos es un abuso de DDHH

"Soy una deportista limpia y ya lo demostré muchas veces, sin duda alguna. Soy víctima de los que crearon un sistema de manipulación de nuestro hermoso deporte y de los culpables de usarlo con fines políticos", escribió Klíshina en su Facebook.

“Toda esta situación es muy insólita, pero estábamos preparados para lo que ocurrió” dijo y añadió que ya la atleta fue informada de la decisión de la IAAF.

Entretanto, el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexánder Zhúkov, denunció que la suspensión contra la rusa “luce como una burla cínica” de la asociación, que inicialmente había comprobado que Klíshina no está implicada en el uso de sustancias prohibidas ni violado las normas antidopaje.

La IAAF informó por medio de un comunicado que “ha sido descalificada con base en nueva información que recibió la semana pasada”. Sin embargo, la decisión fue apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) y será revisado el caso en las próximas 24 horas.  

>> Río 2016: Rusia gana el oro en esgrima con florete por equipos

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.