• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Soy Reportero
  • ¿Por qué los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Rio no reciben flores?
Fecha de publicación 13 agosto 2016 - 09:04 AM

¿Por qué los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Rio no reciben flores?

© Por Pablo Virgili Benitez

Twitter: @VirgiliPablo

Seguramente tú al igual que yo te estarás preguntando por qué los ganadores de medallas en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro no reciben el tradicional ramo de flores en el podio, pues trataré de satisfacer en este espacio tu curiosidad explicándote la razón de este hecho.

Los Juegos Olímpicos de este año están dedicados al cuidado del medio ambiente y la naturaleza, como se pudo ver en la ceremonia de inauguración con mensajes de protección al ambiente y que culminó con el encendido de un pebetero más pequeño que el habitual y con forma de sol, el símbolo de la energía universal más limpia y no contaminante.

Los atletas que suben al podio en Rio reciben medallas confeccionadas con oro que ha sido extraído sin mercurio, sustancia altamente contaminante y nociva, y todas las medallas han sido confeccionadas con altos estándares de sostenibilidad, el 50% de su material proviene de productos reciclados tanto la tira plástica como el metal, además de que lo madera de los  podios se reutilizarán en construir muebles al finalizar los juegos.

¿Y qué ha pasado con las flores? Pues en los juegos de Rio habrá unos 2500 atletas ganadores de medallas que demandarían toneladas de flores para confeccionar los ramos que luego irían a parar a la basura y como el mensaje de los juegos es en favor del medio ambiente sería inadecuado cortar tantas flores para luego desecharlas, en cambio los atletas reciben una escultura de madera que representa el logotipo de los juegos.

Parece que estos Juegos Olímpicos pasarán a la historia como los Juegos del Medio Ambiente y también como los que han roto todos los estereotipos, sin lugar a dudas.

© www.telesurtv.net

Blog del autor de este artículo:

© www.escribiendopuntonet.blogspot.com



Perfil del Reportero
Ecuador


Videos

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.