• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Prevén fuertes precipitaciones en varios municipios de México.

Prevén fuertes precipitaciones en varios municipios de México. | Foto: CONAGUA

Publicado 22 octubre 2015

El fenómeno natural, que alcanzó la categoría cinco, provocará lluvias torrenciales durante la noche de este jueves.

El Centro Nacional de Huracanes (NOAA, por su sigla en inglés) catalogó este jueves al huracán “Patricia” como extremadamente peligroso. El fenómeno natural provocará intensas precipitaciones en el sur y occidente de México, según un comunicado emitido por la institución.

 

 

La Secretaría de Gobernación emitió este jueves una declaración de emergencia extraordinaria en varios municipios de los estados mexicanos de Colima, Nayarit y Jalisco por la llegada del huracán “Patricia”, tras alcanzar la categoría cinco (la máxima) en la escala Saffir-Simpson.

El huracán se desplaza al oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 257 kilómetros.

 

El director de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, explicó en rueda de prensa que el fenómeno natural podría convertirse en categoría cinco durante la noche de este jueves.

“Patricia” tocará tierra en el estado de Jalisco la tarde de este viernes y provocará lluvias torrenciales de hasta 70 milímetros por hora en Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ordenó la instalación del Comité Nacional de Emergencias.

“El Gobierno mexicano ha activado todos sus protocolos de preparación y respuesta, a fin de reaccionar con oportunidad a las afectaciones que pudiera ocasionar el paso del huracán ‘Patricia’ y las lluvias derivadas de dicho fenómeno", explicó la Secretaría de Gobernación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.