La tormenta tropical Fred se transformó el lunes en huracán y sus vientos sostenidos alcanzaron una velocidad de 130 kilómetros por hora, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Pese a que se fortaleció cerca de la costa de Cabo Verde se espera que comience un proceso de debilitamiento durante este martes, según previsiones de expertos.
Fred se ubica actualmente a 65 kilómetros al oeste de Rabil (Cabo Verde) y a 100 kilómetros al sureste de Ribeira Brava, también en el archipiélago de esa nación africana, donde ha dejado intensas lluvias.
El huracán se desplaza a una velocidad de 19 kilómetros por hora hacia el noroeste y el CNH estima que no cambiará de trayectoria en las próximas 24 horas, cuando enfile hacia la zona central de la cuenca atlántica.
Desde el pasado 1 de junio inició oficialmente la temporada de huracanes en el Atlántico, donde se han formado al menos seis tormentas tropicales: Ana, Bill, Claudette, Danny (primer huracán de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson); Erika y Fred.
Lea también: Pronostican 10 ciclones en el Pacífico y Atlántico en 4 meses.